people playing volleyball

Reglamento

Reglamento del Circuito Voley Playa

Todos los torneos del circuito se disputarán bajo los estatutos y reglamento oficial de la federación española de Voleibol, aunque habrá algunas normas especiales que servirán para favorecer las distintas categorías que se disputarán.

Sistema de Competición

El cuadro de competición se formará conforme al número de equipos participantes en cada prueba. Un jugador no podrá participar en más de dos equipos diferentes en cada categoría y deberá aportar la debida documentación personal (Documento nacional de identidad o Pasaporte).

yellow and white volleyball on brown sand during daytime
yellow and white volleyball on brown sand during daytime

Participación en Mixto Senior

Se disputará en las primeras horas de la actividad y un jugador podrá participar en esta categoría y en senior masculino o femenino según corresponda. Se jugará en cuadro de eliminatoria directa, en un set de 25 puntos, con diferencia de 2 puntos para la finalización.

man in black shorts playing basketball during daytime
man in black shorts playing basketball during daytime

Comité de coordinación y competición

En cada torneo habrá un comité de coordinación y competición que organizará técnicamente, puntuará y resolverá todas las reclamaciones e incidencias deportivas de cada prueba.

Resultados

Una vez cerrado el Cuadro de Competición en todas las categorías no se podrán alterar bajo ningún concepto. Así mismo el equipo se hará responsable de comenzar su partido a la hora establecida y anunciada previamente. En caso contrario la organización establecería un nuevo criterio al respecto.

Imagen

La organización de cada torneo y circuito se reserva la utilización de la imagen de los jugadores y de los lugares donde se celebre cada prueba para la promoción de la propia actividad y del deporte en general. Los jugadores están obligados a jugar con la camiseta oficial y podrán utilizar el pantalón de juego libremente.

Árbitros, balón y trofeos

Los árbitros serán nombrados por la organización, participando también los propios jugadores en el desarrollo de los encuentros, mostrando en todo momento imparcialidad. En caso necesario los mismos árbitros llevaran la anotación de los puntos y se mantendrán en la misma cancha. Las decisiones arbitrales serán inapelables.

La organización aportará el balón de juego. En cada encuentro será el árbitro quien aporte dos balones de juego uno para cada equipo antes del comienzo del encuentro y durante el partido esos balones permanecerán en el terreno de juego.

En cuanto a trofeos, los dos primeros equipos clasificados de cada categoría recibirá TROFEOS, además cada ayuntamiento podrá aportar regalos o trofeos si lo consideran oportuno.

Normas generales para los encuentros

  • Todos los encuentros se disputarán a un solo set de 25 puntos, en caso de empate a 24-24, habrá que obtener la victoria con una diferencia de 2 puntos.

  • Cada 7 puntos habrá cambio de campo.

  • Cada equipo dispondrá de 1 tiempo muerto.

  • Por conducta antideportiva, la primera amonestación será 1 punto para el rival y pérdida del saque si estuviese en posesión el jugador o equipo de infracción, la 2º amonestación supondrá perdida del encuentro y del torneo, además de la pérdida de todos los puntos acumulados en pruebas anteriores para el premio final.

  • El tiempo máximo de calentamiento antes de los encuentros será de 5 minutos.

  • En caso de lesión de un jugador, el equipo perderá el encuentro, sin posibilidad de ser sustituido.

Falta de asistencia injustificada

La no presentación injustificada a la actividad una vez realizada la inscripción supondrá la pérdida de los puntos acumulados en pruebas anteriores.